Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata


La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata es una de las facultades más elegidas por todos los estudiantes, a pesar de ser la última especialidad inaugurada en la Argentina. Este año se estiman los 1.200 los inscriptos y cerca del 10% son de países vecinos.

Desde principios de mes estudiantes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzaron a cursar en las dos sedes habilitadas: Ayacucho al 3500 y La Rioja al 2100.

Desde que abrió en 2016, Medicina se convirtió en la carrera con más estudiantes de la Universidad Nacional y este 2020 vueve a suceder lo mismo. Aglomera a unos 1.200 estudiantes, cerca del 10% son de países vecinos, principalmente brasileros. Con ingreso libre, Mar del Plata está cuarta a nivel país con la cantidad de ingresantes, siendo la última en abrir después de la Universidad de Buenos Aires (UBA), La Plata y Rosario.

El director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino, consideró que ese lugar en el ranking nacional “es un gran desafío” y también que la elección de los estudiantes se debe a que Mar del Plata es una ciudad interesante por lo importante que es dentro de la provincia de Buenos Aires.

“Ahora la juventud migra mucho más que antes para estudiar. Si bien Mar del Plata es grande, es conocida por tranquila”.

Explicó que el perfil académico de la carrera está enfocado “en los cambios de la sociedad” e hizo hincapié en la “innovación” y la importancia de la “capacitación por parte de los docentes”.

Además aseguró que “estamos convencidos que Argentina necesita nuevos enfoques, porque va cambiando la forma de enfermarnos, ahora son más coúmes las enfermedades crónicas, el planeta está lidiando con eso”.

 

http://medicina.mdp.edu.ar/

 

PDF Color y los libros de medicina

Pdf Color, es la única imprenta de Mar del Plata que provee todos los libros de las carreras de Medicina, Kinesiología, Enfermería, Educación Física y Fonoaudiología a todos los estudiantes de dichas carreras. Ayudándolos con los precios mas bajos y la mejor calidad de impresión laser A3 y A4.

Volver